20 agosto 2008

Porque los Floggers Discriminan?

Si se tuviera que definir una "Tribu Urbana" se podria decir que: una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Dado el concepto anterior, deducimos que para que una "Tribu Urbana" exista necesita ser una "subcultura" dentro de las ciudades. Con lo cual tambien se deja entrever que en pueblos o provincias no existen "tribus urbanas".

Sin irnos muy lejos y siguiendo esa tematica, uno de las tribus urbanas mas proponderantes son los Floggers, una subcultura de jovenes amantes de exponer su vida en internet a traves de Fotolog, en busca de fama. Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y probablemente sentirá repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas , lo cual podría llevar a la violencia.

Seguir Leyendo...


Es esa repulsion por todo aquello que este fuera del mundo Flogger lo que a mi en particular me preocupa. Son los mismos Floggers quienes han creado a traves de la discriminacion una nueva subcultura, una nueva tribu, "los Negros", y no se trata precisamente de los archiconocidos "Villeros", sino de todo aquel que se cruce en el camino del Flogger y por supuesto no sea parte de su "tribu".

Los Floggers discriman, creen que son el centro de atraccion, creen que todos los envidian por sus recursos economicos, se sienten paranoicos y perseguidos. pero porque?

Porque los Floggers discriminan? Porque han sido educados asi, esa es la verdad, son los padres los que los inculcan a no juntarse con este o con aquel, a tener cuidado de uno u otro, solo porque no viste la misma marca de su hijo, o porque puede ser peligroso al ser de otra nacionalidad, los Floggers discriminan porque sus padres, en el afan de protegerlos, los han instruido a que se aparten del mundo, esten solo con los suyos, provocando que el joven Flogger, odie a todo aquel que no sea de su entorno, es mas dentro de su propio entorno se han producido fracturas, corrientes nuevas han hecho que cada dia se formen pequeñas elites dentro de la subcultura de los Floggers, por eso hoy, una cosa es ser flogger, y otra cosa es ser "Glam"

Personalmente, en el ambiente cosmopolita en el que vivo, estoy rodeado de todo tipo de tribus urbanas, paseo entre ellos, como un hombre de la tribu "trabajadora", y siento lastima, dado que no son ni originales ni mucho menos glamorosos, son simple copias de otras culturas, lo cuales son tambien copias de otras y asi sucesivmente, se que todo esto terminara el dia en que tengan que "producir", mas alla del romanticismo que quieran expresar, o de las ideologias que quieran prerrogar, nadie escapa al hecho natural de "trabajar para ganarse el pan de cada dia", alli terminara el glamour, alli acabaran las ideologias romanticas y alli toda una generacion de hombre y mujeres jovenes se enfrentaran a una sociedad competitiva y consumista, totalmente desarmados e incopetentes, y aquel "blacky" tendra que decidir si los contrata o no.


7 comentarios:

Daniel dijo...

gracias oscar por tu respuesta. te cuento que en linkworth si me aceptaron, aunque en Sponsored Review no, creo que fue por el tiempo que tiene mi blog, que es poco.
tu como lograste subir tu trafico?

Anónimo dijo...

ME KAeN mAl loS FlOGeS
X
ke NOs cOpiAn cON
eL fLEqUIllO
Y La rOpA a noSotrOS LOs Emos

Anónimo dijo...

emm ami me re van los floggers no se q onda pero esta bm en el caso q dicen ``es fama x 15 segundos`` este tipo de tribus como los emos anime,etc es una fama pasagra a la cual me sumaria tengo flag todo pero no soi flogger ii tampoco me hago no obvio pero odio a los cumbieros! no los soporto ..
gazaa (L
coqi (L

Anónimo dijo...

me encantan los floggers tienen la ree onda y estan a la moda...la verdad q admiro muchooo como se mueven..son fantasticos. los adoro y estan ree buenos...jeje..
bss
yo
yami...

Anónimo dijo...

hola
mi amor
sos hermoso
como es tu nombre
jjajaja
xd
bueno
me voy bye

Anónimo dijo...

Eso es el sexo masculino? Un varón? Un hombre? No puedo imaginarme a estos grupos de imbéciles como nuestros gobernantes, médicos o ingenieros. si me los imagino perdiendo su valioso tiempo de vida revoleando clavas en un semáforo y sacando fotos con la trompita para afuera. Pobrecitos

Anónimo dijo...

poe los emos tambien copian a otros , al fin cuando tengan 50 años ya no seran emos ( no me imagino un emo viejo ) , acerca de los flogger
primera ves que veo sobre estas personas en esta pagina , gracias por la informacion

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan