25 agosto 2008

España quiere Youtube, Juegos y Marca

Probando un nuevo y mejorado servicio de Google, encontre que basicamente, el top tres de palabras buscadas por los españoles este mes, y fueron las tres del titulo: Youtube, Juegos y Marca

Algo que me ha llamado poderasamente la atencion, dado que España se caracteriza por su fuerte presencia en la red, ya sea desde sitios personales, corporativos de negocio etc, el uso de la internet se ha expandido por los hogares españoles a tal punto que supera por mucho al del resto de Sudamerica por ejemplo.

Para entender de que estamos hablando, deberia hacer una breve presentacion de estas tres paginas:

Seguir Leyendo...


Youtube: Es indudable que esta plataforma, que nacio con el fin de compartir videos, se ha convertido en el medio mas solicitado en todo el mundo, los numeros de Youtube no mienten, y mas desde que fue comprado por Google, millones de viitas por dia y contenidos para todos los gustos, hacen que sea la plataformna mas solcitada a nivel mundial.

Juegos: Tanto en Argentina, como en España, a decir verdad la mayoria de los paises de habla hispana, siguen utilizando el internet para pasar sus ratos de ocio, la gran mayoria de jovenes como adultos, siguen buscando juegos en sus diversas categorias en internet, desde simples juegos en flash, hasta complejos juegos on-line.

Marca: Fue muy raro encontrar esta palabra como la mas buscada, y no fue hasta que indague, que me di cuenta que las marcas que buscan los españoles eran las de los Juegos Olimpicos Beijin 2008. Por lo que, el cumulo de vistas las ganaron los sitios deportivos y aquellas paginas que dedicaron sus contenidos a los juegos olimpicos. Creo que debo destacar que que esta posicion es compartida por hotmail, si la conocida plataforma de mail de Microsoft es una de las mas buscadas en internet por los españoles.

Toda esta info, es mas que nada, para demostrar cuan util puede ser este nuevo servicio de Google. El Google Insights es una version mejorada del ya famoso Google Trends, y para aquellos que nos preocupamos por el SEO de nuestros contenidos y por el trafico generado por nuestros blog, es una excelente herramienta que no podemos dejar de usar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero!

Muy interesante lo que has publicado, pero quizá como soy español quizá te pueda aclarar lo de marca. Realmente, si tiene que ver con los JJ.OO. pero no se refiere tanto a las marcas (quiza alguna busqueda si, pero hay otro factor que hizo situar esta palabra tan arriba).

Resulta que MARCA es el nombre del diario deportivo más leído de España, que desde su página web (www.marca.com) ofrecía, además de los contenidos habituales (que ya le proporcionan un gran volumen de visitas), una cobertura especial de los JJ.OO. con comentarios en vivo de todas las competiciones de los JJ.OO., resultados, etc. con lo que sus visitas se dispararon.

Bueno, espero que te sirva esta aportación.

Un saludo!

Oscar Amarilla dijo...

por supuesto me dirve, porque todas las variaciones de busqueda eran "juego olimpico y marca", o "marca en juego olimpicos", crei que tenian que ver con records y demas, pero, gracias por compartir y darnos un poco de luz en nuestra vidas jaja, saludos!

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan