22 abril 2008

Yo Soy tu Dios

Para todos aquellos que siempre quisieron jugar a ser dioses, esta noticia , les podra ayudar a hacer realidad sus fantasias.

Tras apasionar al público ofreciéndoles una vida interactiva virtual fuertemente inspirada en la realidad con la serie de los "Sims" (en la cual el jugador puede criar niños, ir al trabajo, a la biblioteca, a una discoteca, entre otras cosas), Will Wright propondrá, a partir de setiembre, a los jugadores en internet crear vida con Spore.

En el inicio de la partida, el usuario se encuentra en los orígenes del mundo, cuando distintas formas de vida microscópica compiten por la supervivencia y construyen su camino a la tierra.

Allí evolucionan en criaturas que construyen civilizaciones y viajan al espacio. Y es a través de las sucesivas elecciones del jugador que se va construyendo el universo virtual. La gran novedad de Spore es que prácticamente todo el universo del juego es creado por el usuario", estima Shane Satterfield, redactor en jefe del sitio internet GameTrailers.

Detalles sobre el juego y sus personajes
El jugador es primero invitado a crear el ADN de su avatar, que puede tener escamas, aletas, alas, garras, ojos adicionales, apéndices extra o partes del cuerpo en lugares inesperados. Su elección influirá en el juego hasta el final. Los personajes son dotados de una inteligencia artificial que determina, en función de los atributos físicos, el carácter y el comportamiento. Por ejemplo, una criatura a la que se le den colmillos será más hostil. "Mis ingenieros tienen la difícil tarea de adivinar cómo algo va a moverse antes de haber visto a qué se parece", explicó Will Wright a la AFP, a la que mostró el juego que será lanzado en los mercados norteamericano y europeo en setiembre. Los creadores virtuales transmiten luego sus genes a su descendencia, construyendo así verdaderas civilizaciones con ciudades, gobiernos y economías. Se brindan instrumentos simples para concebir inmuebles, vehículos o hasta naves espaciales, lo que permite al usuario menos experimentado tomarle la mano rápidamente. El juego culmina con lo que su creador describe como "la galaxia de juguete", donde el usuario puede explorar los mundos creados por los otros miembros de la comunidad en línea.

2 comentarios:

Syl dijo...

Jajajaj vaya tela! ahora Wright es dios....
Yo seguro que me lo compro, al igual que los sims!

yondri dijo...

Una propuesta parecida a Black & White, donde el jugador es "Dios" y puede escoger ser benevolente o totalmente malévolo. Se ve interesante porque tiene algunas variantes.

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan