04 diciembre 2007

Los metatags que tiene en cuenta el buscador web de Google

Aunque creamos que la tecnología de Google para rastrear e indexar páginas web es muy inteligente, desde hace un tiempo sus responsables están pidiendo a los webmasters que les ayudemos a completar la información extraida de ellas, por ejemplo a través de los 'metatags', tan populares hace años con la primera generación de buscadores web. Los 'metatags' de la cabecera de las páginas web que son tenidos en cuenta por Google son:
:: keywords: no son tenidos en cuenta "generalmente" por Google, aunque podemos seguir utilizándolos para otros propósitos.
:: description: si lo insertas, será utilizado probablemente dentro del 'snippet' de las páginas de resultados de Google (el texto que aparece debajo del título). Si tu sitio web está listado dentro de DMOZ, Google puede utilizar el texto descriptivo de ese directorio como 'snippet' y debes utilizar el texto 'NOODP' para eliminarlo.
:: title: es el texto que aparecerá como enlace de tu página web dentro de los resultados. Para muchos es el parámetro más imporante en el posicionamiento de una página web (ver post "Los factores que influyen en el posicionamiento, revisados").
:: googlebot: (en general, 'robots') se utilizan para obligar a Google a no indexar los contenidos ('noindex'), no seguir los enlaces que existan dentro de la página web ('nofollow'), no mostrar ningún 'snippet' de esa página web ('nosnippet'), no mostrar como snippet el texto descriptivo de DMOZ ('noodp'), no permitir que se muestren los contenidos en la caché de Google ('noarchive') o hacer que Google elimine el resultado con posterioridad a una determinada fecha ('unavailable_after', ver post al respecto).
:: notranslate: no influye en el posicionamiento, y hacemos que Google no muestre el enlace 'Translate this' que aparece junto a los resultados cuando la página no se encuentra en el idioma del usuario.
:: verify-v1: utilizado para verificar, dentro de 'Google Sitemaps', que eres el propietario del sitio web
:: revisit-after: no es tenido en cuenta por el buscador web de Google. Si quieres cambiar el ritmo de rastreo del Googlebot, debes hacerlo mediante el protocolo 'Sitemaps' o con las herramientas de 'Google Webmaster Tools'.

Noticia obtenida de
google.dirson.com

1 comentario:

Chueco Designer dijo...

Hola, muy buen blog, me gusta el diseño ;-)

Salu2

www.chuecodesign.blogspot.com

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan