Noticia obtenida de google.dirson.com
El servicio 'Google Co-op' nació en mayo de 2006 como un intento de crear una red de expertos en diferentes materias que pudiesen añadir información a las páginas de resultados de Google cuando un usuario realizaba una determinada búsqueda. Como os comentábamos, se trata de una tarea bastante complicada de entender y que, de hecho, no está consiguiendo la popularidad que sus responsables esperaban. Para ello, cualquier usuario puede convertirse en una fuente de información etiquetando URLs por ejemplo con 'labels' como 'history', 'america' o 'for students'. Si tú te suscribes a este usuario porque consideras que era un experto en una determinada materia, cuando realizas una determinada búsqueda, en la parte superior de la página de resultados aparece una serie de etiquetas que te ayudan a segmentar las búsquedas. Puedes comprobarlo por ejemplo en esta búsqueda, puesto que todos los usuarios estamos suscritos por defecto a las etiquetas de distintos centros médicos, especializados en temas de salud. Tenéis más información sobre las etiquetas de 'Google Co-op' en este enlace. Además de las etiquetas, existen los 'subscribed links', un sistema que permite añadir a las páginas de resultados de Google un 'OneBox' personalizado, que te muestra información proveniente de un experto. Por ejemplo, si nos suscribimos a Digg porque pensamos que es un experto en temas de actualidad, la próxima vez que busquemos una palabra en Google aparecerá este recuadro con enlaces a noticias recientes relacionadas, en este caso con Microsoft. Tenéis más información sobre los 'subscribed links' de 'Google Co-op' en este enlace. Como véis, si nos consideramos unos expertos en un determinado tema, promocionarnos dentro de 'Google Co-op' puede ser una buena manera de conseguir visibilidad para determinadas materias, que serán las que los usuarios que nos consideran expertos consultaran en el buscador web de Google. Sin embargo, hasta la fecha, para suscribirnos a los 'suscribed links' de un usuario, debíamos visitar su perfil como si fuese una Red Social (por ejemplo, este es el nuestro) y pulsar el correspodiente enlace. O bien navegar por el directorio de temáticas y hacer click en alguno que nos interesase. Pero a partir de ahora, como nos cuenta Lino en su blog es posible añadir a nuestro sitio web un botón para promocionarnos como expertos. Simplemente debemos acceder a este enlace (es necesario disponer de una cuenta de usuario de Google) e insertarlo por ejemplo en nuestro blog, tal y como hemos hecho nosotros en la parte inferior de este mismo post. Luego quedaría la labor de desarrollar el 'One Box' que vamos a insertar en las páginas de resultados de nuestros suscriptores (diseño, términos de búsqueda, información a mostrar), para lo cual disponéis de este y este enlace.
Nota: Realmente es una idea interesante, mas si podemos adecuarlo a la promocion de blogs...
Actualizacion: He realizado una prueba del Servicio y he puesto en el post un motor de busqueda personalizado, he hecho que las busquedas se centren en los links que yo elegi, los cuales son de Puntobaires, ZonaCerebral, Puntofape, y Ganar Dinero, toda busqueda que se realice por esa caja de busqueda, se centrara en dichos sitios y los patrocinados por Adsence... con la opcion de ir agregando otros sitios y que mas personas envien links para esta caja...hagan la prueba... creo que puede ser una forma interesante de promocionarnos todos, unos a otros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir