27 diciembre 2007

Analisis F.O.D.A. para un Blog

Analiza tu Blog con el F.O.D.A.: No sabes lo que es? , te cuento.... Considerada como un clásico entre las herramientas cuanti-cualitativas para el análisis estratégico organizacional, su nombre proviene originalmente de SWOT, abreviatura en inglés de los términos Strengths (Fortalezas), Weaknessses (Debilidades) Opportunities (Oportunidades), Threats (Amenazas).
Fortalezas: Características propias de la organización-objetivo (blog) tales que aumenten su calidad, eficacia y eficiencia.
Debilidades: Aquellos factores que disminuyen u obstaculizan el desarrollo de una performance organizacional óptima.
Oportunidades: Se trata de aquellas áreas, nichos de mercado, publico usuario o bien oferta de productos y servicios que presentan mayores probabilidades de rentabilidad y crecimiento para tu Blog
Amenazas: Reúne a el conjunto de elementos externos a la organización: competencia, tendencias, utilidades,etc., que pueden ser consideradas como un obstáculo para el desarrollo de una optima performance organizacional en función de sus objetivos.
Finalmente resta construir el Formulario FODA para el que simplemente será necesario en un cuadro dividido en 4 sectores cada uno correspondiente a las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu Blog, listadas y luego calificadas en orden de importancia de 1 a 10. Aquellas que obtengan entre 1 y 2 puntos constituirán los factores clave a abordar para el desarrollo de una futura estrategia de intervención...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan