"Marketing”…. todos hemos oido esa palabrita alguna vez, pero ¿Que es realmente? Para que podais resolver vuestras dudas, aqui envio un pequeño curso acelerado de marketing.
1. MARKETING DIRECTO: Estas en la discoteca, ves una tia que esta de
miedo, te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”. El marketing directo es una estrategia muy agresiva, y muy radical en sus resultados; la reacción de la clienta potencial será, o bien aceptar la oferta con entusiasmo, o bien rechazarla de forma visceral, pero raramente de indiferencia. Como norma general, es una estrategia valida unicamente con consumidores compulsivos, por lo que si creemos que nuestra clienta potencial no pertenece a dicho target, es preferible explorar otras estrategias omerciales.
2.PUBLICIDAD: Estas en la discoteca con un grupo de amigos y ves a una tia que esta de miedo; a partir de ahi, seguimos uno de los dos casos que vemos a continuación:
1. Un amigo se le acerca y le dice: “Ese tio es muy bueno en la cama”.
2. Una amiga se le acerca y le dice: “Ese tio es muy bueno en la cama”.
Aunque en ambos el mensaje que se le hace llegar al consumidor potencial es el mismo, el medio utilizado para transmitir dicho mensaje es distinto en cada caso, lo que producirá unos resultados también muy diferentes. En este ejemplo concreto la diferencia clave es la credibilidad; así, en el primer caso no es verosimil que el portador del mensaje haya probado los servicios ofertados, con lo que resulta dudoso que pueda conocer su calidad. En el segundo caso la situación es la contraria, aquí si que es verosimil que la portadora tenga un amplio conocimiento del tema del que está hablando, con lo que si que es posible que nuestra clienta objetivo de credito a su mensaje y se anime a probar el producto. La lección que debemos sacar del ejemplo anterior es que, en publicidad, es preciso cuidar al maximo todos los detalles; como hemos podido ver, cualquier error (en este caso la elección erronea del medio de promoción) puede arruinar una campaña.
3.CRM (Customer Relationship Management): Estas en una discoteca y ves a una tia a la que ya te has trajinado; te acercas a ella y le dices: “¿Recuerdas lo bueno que soy en la cama?”
No debemos caer en el error de pensar que el marketing es unicamente ventas; el seguimiento de los clientes es tambien un aspecto clave. Concretamente, una vez que se ha prestado el servicio resulta aconsejable hacer un sondeo para medir el grado de satisfacción, y así poder determinar que es lo que debe corregirse y mejorarse. En cualquier caso, nunca debe olvidarse que si un cliente queda satisfecho, es altamente probable que vuelva a requerir nuestros servicios.
Fuente:
4.RELACIONES PUBLICAS:Estas en la discoteca y ves una tia que esta de miedo; te acercas a ella, la invitas a una copa, le das conversación, la invitas a bailar, y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
Un aspecto muy importante es el trato con los clientes potenciales; si queremos cerrar una venta, debemos cuidar al maximo la forma como vamos a presentar nuestra oferta. En este sentido, es muy importante conocer a nuestro cliente, para poder adaptar nuestra estrategia comercial a su forma de ser y sus gustos. De hecho, la función primaria de las relaciones públicas es justamente la de conocer al consumidor, de cara a personalizar la estrategia de venta.
5.BRANDING:Estas en la discoteca, y una tia se te acerca y te dice: “Me han dicho que eres muy bueno en la cama”.
Si nos encontramos en este punto, es que el marketing ha funcionado; lograr posicionar una marca y que esta tenga el reconocimiento publico es el objetivo final a lograr. A partir de aquí, ya se trata de mantener el prestigio y la credibilidad
1. MARKETING DIRECTO: Estas en la discoteca, ves una tia que esta de
miedo, te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”. El marketing directo es una estrategia muy agresiva, y muy radical en sus resultados; la reacción de la clienta potencial será, o bien aceptar la oferta con entusiasmo, o bien rechazarla de forma visceral, pero raramente de indiferencia. Como norma general, es una estrategia valida unicamente con consumidores compulsivos, por lo que si creemos que nuestra clienta potencial no pertenece a dicho target, es preferible explorar otras estrategias omerciales.
2.PUBLICIDAD: Estas en la discoteca con un grupo de amigos y ves a una tia que esta de miedo; a partir de ahi, seguimos uno de los dos casos que vemos a continuación:
1. Un amigo se le acerca y le dice: “Ese tio es muy bueno en la cama”.
2. Una amiga se le acerca y le dice: “Ese tio es muy bueno en la cama”.
Aunque en ambos el mensaje que se le hace llegar al consumidor potencial es el mismo, el medio utilizado para transmitir dicho mensaje es distinto en cada caso, lo que producirá unos resultados también muy diferentes. En este ejemplo concreto la diferencia clave es la credibilidad; así, en el primer caso no es verosimil que el portador del mensaje haya probado los servicios ofertados, con lo que resulta dudoso que pueda conocer su calidad. En el segundo caso la situación es la contraria, aquí si que es verosimil que la portadora tenga un amplio conocimiento del tema del que está hablando, con lo que si que es posible que nuestra clienta objetivo de credito a su mensaje y se anime a probar el producto. La lección que debemos sacar del ejemplo anterior es que, en publicidad, es preciso cuidar al maximo todos los detalles; como hemos podido ver, cualquier error (en este caso la elección erronea del medio de promoción) puede arruinar una campaña.
3.CRM (Customer Relationship Management): Estas en una discoteca y ves a una tia a la que ya te has trajinado; te acercas a ella y le dices: “¿Recuerdas lo bueno que soy en la cama?”
No debemos caer en el error de pensar que el marketing es unicamente ventas; el seguimiento de los clientes es tambien un aspecto clave. Concretamente, una vez que se ha prestado el servicio resulta aconsejable hacer un sondeo para medir el grado de satisfacción, y así poder determinar que es lo que debe corregirse y mejorarse. En cualquier caso, nunca debe olvidarse que si un cliente queda satisfecho, es altamente probable que vuelva a requerir nuestros servicios.
Fuente:
4.RELACIONES PUBLICAS:Estas en la discoteca y ves una tia que esta de miedo; te acercas a ella, la invitas a una copa, le das conversación, la invitas a bailar, y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
Un aspecto muy importante es el trato con los clientes potenciales; si queremos cerrar una venta, debemos cuidar al maximo la forma como vamos a presentar nuestra oferta. En este sentido, es muy importante conocer a nuestro cliente, para poder adaptar nuestra estrategia comercial a su forma de ser y sus gustos. De hecho, la función primaria de las relaciones públicas es justamente la de conocer al consumidor, de cara a personalizar la estrategia de venta.
5.BRANDING:Estas en la discoteca, y una tia se te acerca y te dice: “Me han dicho que eres muy bueno en la cama”.
Si nos encontramos en este punto, es que el marketing ha funcionado; lograr posicionar una marca y que esta tenga el reconocimiento publico es el objetivo final a lograr. A partir de aquí, ya se trata de mantener el prestigio y la credibilidad
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