29 octubre 2007

Voto Responsable

Ayer, millones de Argentinos, en Argentina y alrededor del mundo, han elegido a la persona quien dirigira el futuro de la Argentina los proximos cuatros años, solo espero que hayan ejercido el derecho universal del sufragio, con responsabilidad.


Pero mas alla de todo...hoy todos amanecimos con la noticia de que "Ya es Presidenta", la primera por elección que tuvo jamás la Argentina. Cristina Fernández de Kirchner entró en la historia. A partir de ahora tendrá que trabajar para ver cómo sale de ella.

Cristina Kirchner es presidenta de un país fragmentado. Un tercio de argentinos vive como se vive razonablemente en el llamado Primer Mundo. Otro tercio malvive en la carencia y la desesperanza cotidianas. Esa fragmentación tuvo expresión palpable en el corte social del voto. La victoria de Cristina, rotunda y sin objeciones, se apoyó en el respaldo de los sectores más necesitados de protección. Ella tiene el mandato ineludible de gobernar para ellos. Pero también tiene que hacerlo para el medio país que no la votó. Quizás la historia la acaricie si consigue, al dejar el Gobierno, que el país haya suturado en parte la fragmentación social que lo corroe y su gente esté menos desgastada por tanta promesa incumplida.


Fuente http://www.clarin.com/diario/2007/10/29/opinion/o-01803.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan