09 octubre 2007

Posicionamiento y Promocion de Blogs

Promocionando nuestros blogs:
Noticia obtenida de google.dirson.com

Biz Stone, uno de los fundadores de Blogger (el sistema de gestión de bitácoras de Google) acaba de publicar un fantástico artículo sobre cómo promocionar un blog.

:: Si utilizas Blogger, activa la posibilidad de hacer 'ping' a 'weblogs.com'. 'weblogs.com' se trata de un servicio muy útil donde aparecen los últimos blogs que se han actualizado. Sin embargo, no solamente existe la posibilidad de hacer 'ping' a 'weblogs.com'. Existen otros sitios web parecidos, como 'blo.gs' o 'bitacoras.net' (en español). Además, no solamente Blogger ofrece la posibilidad de hacer 'ping' a estos servicios. Otros sistemas de gestión de bitácoras, como 'Movable Type', ofrecen esta característica. Desde 'google.dirson.com' nos proponen una idea: crear vuestro propio sistema de pings, basado en la interface Weblogs.Com XML-RPC y en una lista de sitios a donde hacer 'ping' o, más sencillo aún, utilizar herramientas tan sencillas como la de 'pingomatic.com' o la de 'bitacoras.net'.

:: Con Blogger, puedes activar la Navbar. Ésta incluye la posibilidad de navegar a la bitácora siguiente, por lo que probablemente recibas más visitas.

:: Crea la posibilidad de que los visitantes de tu blog puedan enviar emails a sus amigos sobre tus posts. En Blogger te ofrecen la oportunidad de activar la caractarística 'Email this post'.

:: Intenta que tus posts tengan una página propia con una URL propia (lo que se conoce a veces como 'permalink'). Intenta además que la URL contenga palabras descriptivas.

:: Crea un 'feed' con los posts de tu blog. Facilitar a tus visitantes un archivo XML (bien en formato RSS o bien formato Atom, que es el que usa Blogger) permitirá que éstos estén al corriente de tus últimos posts cómoda y rápidamente.

:: Escribe contenido de calidad y hazlo bien. Esto significa utilizar un estilo apropiado de redacción, usar mayúsculas en los casos en los que sea necesario, etc.

:: Publica frecuentemente. Está demostrado. Si publicas una o varias veces al día, aumenta tu tráfico web.

:: Piensa en tu audiencia. Una manera de construir una audiencia es cultivándola. Quizá sea una de las partes más complicadas, porque deberás centrarte en una determinada temática para 'crear una marca', y esperar a que el público la reconozca.

:: Ten siempre presente a los buscadores. Algunas veces, tu audiencia es alguien que se tropieza con tu blog a través de Google, por ejemplo.

:: Intenta que los párrafos y los posts sean cortos. La verdad es que cada día más los lectores quieren una información más concisa y rápida, y no tienen mucho tiempo para leer posts de diez párrafos.

:: Pon la URL de tu blog en la firma de tus emails. A muchos nos pica la curiosidad, cuando nos escribe alguien al que no conocemos mucho, de ver de qué trata su blog si vemos la URL al final del mensaje. No hay que olvidar que el éxito de Hotmail (cuando aún no era propiedad de Microsoft), comenzó con un pequeño texto publicitario al final de los correos de sus usuarios.

:: Da de alta tu blog en buscadores y directorios de blogs. Por ejemplo: Technorati, Daypop, Feedster, Bloglines, Syndic8, bitacoras.net (en español), bitacoras.com (en español) o en DMOZ.

:: Participa en algún 'meme' de Internet. Un meme es una idea (a veces sinsentidos o juegos) transmitida de persona a persona como si fuese un virus. Si lo que se transmite se trata de un blog, el tráfico hacia éste aumenta espectacularmente.

:: Anúnciate mediante publicidad. Puedes intentarlo con el programa AdWords de Google, si es que el comprar una determinada palabra no supone mucho dinero. Pero también existen otros programas publicitarios gratuitos, destinados a los blogs, como Blogsnob.

:: Enlaza a otros blogs. Lo que puede ocurrir es que el que administra el blog al que enlazas, vea en los 'referral logs' una visita procedente de tu blog, y te devuelva alguna vez el enlace. Los links son la moneda de cambio dentro de la blogosfera, y lo que la hacen funcionar.

:: Instala un 'blogroll'. Se trata de una serie de enlaces de los blogs que te gustan, o que lees regularmente. Funcionan desde el punto de vista que se crean 'grupos de blogs', de la gente que más o menos se leen entre ellos.

:: Conviértete en un 'comentador activo'. Intenta dejar comentarios en los blos que leas regularmente. Muchos 'bloggers' agradecen las aportaciones de sus lectores dentro de sus posts, porque añaden diferentes puntos de vista.

:: Envía tus posts a otros 'bloggers'. Cuando escribas un post que creas que puede interesar a otros 'bloggers', escríbles un email anunciándoselo. Seguro que te lo agradecerán hablando sobre tu blog. Tú harías lo mismo si otro 'blogger' te escribe.

:: Imprime la URL de tu blog en diferentes soportes. Puedes poner la dirección de tu blog en tarjetas de visita o en adhesivos. Ten en cuenta que los internautas suelen también salir a la calle. No será la primera vez que vemos un adhesivo con la URL de un blog pegado en una pared.



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