15 octubre 2007

El Medio Ambiente o Una Verdad Incomoda

Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.

El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto.También se intenta concientizar a la humanidad de los peligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.





Cuando hablamos del medio ambiente, cuando se protesta, cuando se tocan intereses, comerciales, de empresas , de organizaciones, de politicos, de gobernantes, todo viene incomodo, de que que el cuidado del medio ambiente debe ser una de nuestras prioridades, es una verdad incomoda pero verdad al fin, nosotros en nuestras casas no tiramos basura en nuestras camas y en nuestras mesas, lo cuidamos y tratamos de convertirla en un lugar de refugio y proteccion para nosotros y para nuestros afectos. Pero cuando se trata del lugar que nos alberga a todos, EL Planeta Tierra, nuestro Medio Ambiente, lo tratamos peor que a un basurero, nos olvidamos de proteger este nuestro unico "refugio real" en nuestro universo.



Aun asi no me extrañaron las criticas publicadas por la revista 23 Internacional y escrita por Bjørn Lomborg , pues cuando la verdad se vuelve incomoda es facil comprar a personas que la hagan ocultar, a traves de verdades a medias o mentiras insolentes.



No es mi Intencion defender a Al Gore . Mi intencion es que sabiendo que el Problema Ambiental no es el unico problema que nos abarca, aun sabiendo que las enfermedades, la mortalidad infantil, la corrupcion, las violaciones de los derechos humanos, la hambruna, la sobrepoblacion, la pobreza, la inseguridad, nos afectan a todos de alguna forma en diferentes partes del mundo, un hombre solo no puede ocuparse de todo, Al Gore y otras organizaciones se ocupan del Medio Ambiente , ojala haya mas gente ocupandose de lo demas, yo desde este humilde medio, trato de ayudar con mi grano de arena, con el Acuifero Guarani, espero que tu tambien aportes lo tuyo...



Son muchos los Problemas, somos muchos los que podemos hacer algo para que se soluciones, hoy Yo, como otros miles de Bloggers alrededor del mundo, nos unimos en el Blog Action Day y tratamos de hablar un poco del Medio Ambiente, pero yo se y tu sabes que eso no es todo lo que debemos hacer, ambos sabemos que debemos actuar ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan