21 julio 2007

La Nueva Forma de Monetizar tus Blogs

Pay Per Post: Bloggear y cobrar por eso.
por ropencho

La web se convirtió en algo más que un lugar donde colgar la página corporativa o comprar ciertas cosas: hoy en día vive y se retroalimenta a través de sus usuarios.

Viejos medios como los periódicos compiten en esta especie de webocracia con portales, foros y sitios de video que poseen muchas veces más tráfico que los primeros.

El término Share (compartir) se volvió cotidiano: se sharean fotos, comentarios, películas, videos, bloopers, noticias; diversas cosas; pero uno de los fenómenos más interesantes de este nuevo perfil social de la ya casi octogenaria Internet, son los blogs.

Un Blog es casi un sitio web… pero sin llegar a serlo completamente.

Para tener un blog no se necesita saber de HTML ni JavaScript ni nada de todo eso que sale de la boca del compañero programador de la empresa.

Con una interfaz sencilla se puede personalizar un Blog en tres pasos y el resto es solo dedicarse a escribir.

Esta nueva casta dentro de la Web son los Bloggers, gente como uno que escribe y opina sobre todo: los hay avocados a sus cosas, intimistas, filósofos y también con perfiles más periodísticos. De hecho, ser periodista en la Web, no es mas que profesionalizar el arte de Bloggear.

Pero ser Blogger no es un trabajo part time. Uno debe buscar, pensar, escribir. De hecho hay quienes sostienen que blogger se nace.

Algunos Blogs llegan a tener miles de visitas, incluso por encima de otros medios. Entonces ¿porque no ganar dinero? Imagínense, uno escribe, alimenta a su público y encima le pagan por ello.

Como es habitual en el mundo de los negocios, ya alguien pensó en eso.

Payperpost: gánate el BigMac de cada día.

Pero ¿en qué consiste esta controversial iniciativa que esa removiendo el avispero?, ¿Que es lo que ellos ofrecen?, ¿Por qué algunos consideran venderle el alma al Diablo?

Payperopost es un sitio que se presenta a si mismo como una ayuda a bloggers y otros generadores de contenido a encontrar publicidad para sponsorear su contenido.

En una especie de clasificados, que ellos denominan Marketplace, los Sponsors crean opportunities, en las que se detallan las características del contenido que están buscando (feedback, reviews, buzz, creative, video).

Por otro lado, los Bloggers se postulan a estas búsquedas, de acuerdo a sus gustos. Una vez que escribió su post, previa aprobación de Payperpost, recibe su paga.

Para calificar a los Bloggers (y sus sitios) PPP desarrolló un sistema que rankea utilizando el criterio de otros sitios tales como Technorati, Google Page Rank, Alexa y otros tantos más.

PayPerPost fue fundado por Ted Murphy, también creador de la agencia MindComet y el BlogStar Network, diseñado para conectar auspiciantes con los Bloggers, en una versión mas precaria de lo que devendría después (ya tenía la idea fija desde el principio.)

Otra consecuencia para las compañías es que de esta forma ellas lograrían un ranking más alto en los buscadores, al ser linkeadas a otros sitios. Cuantos más blogs escribiendo sobre ellos, mejor.

Las reviews se pagan entre $5 dólares y $15, aunque algunos claman haber cobrado más de $100.

Pero si la compañía consigue su publicidad y el blogger su dinero, ¿porque es tan criticado este sitio? ¿Y por qué si es tan malo, sigue recibiendo inversiones?

Bloggear o no Bloggear.

La controversia estalló ni bien lanzado el sitio. Sus detractores más rabiosos sostienen que el sistema de sponsoreo al que apela la empresa no es ético ya que mezcla información con publicidad y pervierte el verdadero espíritu del blog como medio de información alternativo.

Sobre todo este delineamiento entre lo que es mera publicidad y relatos genuinos, es lo que más preocupa a la comunidad. VentureBeat cita la historia de una pareja que viaja a través de EEUU contando su viaje en un blog y que para pasar la noche estacionan en un Wal-Mart. Esto resultó ser una publicidad encubierta, y al final no se sabe si toda la aventura fue solo una excusa para eso.

También no podía faltar la teoría conspirativa y muchos bloggers adjudican este invento a los medio más tradicionales que tratan de derribar la credibilidad de la bloggosphere.

Sin embargo, PayPerPost sigue recibiendo dinero del mercado de inversiones.

Este mes la compañía cerró trato por $7 millones de dólares provenientes de la firma Draper Fisher Jurvetson (una de las familias mas antiguas en este negocio de las inversiones de riesgo) que vuelve a reincidir tras la primera ronda de financiamiento el año pasado.

Como respuesta a todas estas críticas por parte de la comunidad, la compañía obliga a aceptar a los bloggers que quieren participar, a separar las publicidades de lo que seria contenido original, e incluso aclarar que sus sitios son sponsoreados por tal o cual marca.

Ultimas Palabras:

Desde que la Web estalló, existen en el mundo miles de millones de cerebros tratando de encontrar una vuelta de rosca para monetarizar el contenido que hoy se distribuye gratuitamente.

Sin hablar de la piratería, existen billones de personas en el mundo consumiendo y generando todo tipo de productos, semejante cantidad de tráfico debe de valer algo.

Por otro lado, los blogs se han ido profesionalizando cada día más y no es tan descabellado que en un futuro no muy lejano, alguien encuentre la manera de generar dinero, con lo que hasta el día de hoy es solo hecho por diversión.

Se Agradece al Autor por tan buen Post... Ya lo cite como autor pero, ademas citare la fuente

si te interesa escribir y ganar dinero con eso Pulsa Aqui




Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hace que este blog continue vivo, gracias por visitarnos y compartir

 
Copyright 2009 Punto Baires Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan